22 jul 2011

Es este blog práctico?

Hace unos días, un lector del blog me dijo que este blog no era muy práctico. Aprovecho ese comentario para escribir esta  entrada con una idea que me estaba rondando en la cabeza últimamente.

"Independientemente de las dimensiones y la dificultad de un problema, líbrese de la confusión dando un paso hacia la solución: haga algo" George F. Nordenholt

El libro "la bolsa y la vida", es un pozo de ideas y de acciones que aplicarían a cualquier persona, aunque según el grado de control de finanzas que tenga, pueden variar. En cualquier caso, se puede empezar algunas de ellas, la que mejor aplique y de esta forma estaremos cada vez más cerca de nuestro objetivo, de nuestro final.
Por ejemplo,
¿Tienes conocimiento de lo que realmente posees?
¿Y de lo que realmente debes?
¿Anotas diariamente tus gastos para saber a dónde va tu dinero?
¿Tienes identificado tu "factor latte"?
¿Sabes a dónde va tu dinero y de dónde puedes reducir para mejorar tu satisfacción personal y por tanto tu vida?
¿Puedes ver de una manera gráfica cuales son tus ingresos mensuales y tus gastos mensuales de manera que fácilmente puedas identificar la diferencia entre ambos y de esta manera motivarte para aumentar positivamente esta diferencia? Esta gráfica puede ser física (una hoja milimetrada te bastaría) o electrónica, (el excel es ideal para este tipo de información)
¿Has conseguido reducir algún gasto innecesario en la última semana, el último mes?
¿Tienes una idea exacta o lo más aproximada posible de cuánto ganas a la hora?
¿Eres consciente de tus hábitos de compra, y estás intentando cambiar algo?
¿Te has creado un presupuesto en el que has decidido dónde va a ir tu dinero? ¿Has hecho seguimiento, fácilmente de tu presupuesto y alegrado al haberlo cumplido?
¿Te has creado tu fondo de emergencia para posible incontingencias? Un fondo de emergencia debería contener al menos 3 meses de gastos. Puedes empezar a crearlo, incluye en tu presupuesto una cantidad que irá a este fondo de emergencia hasta que lo completes. Tu tranquilidad espiritual te lo agradecerá.
¿Estás intentando aumentar tu conocimiento financiero?

Como ves todas estas acciones se pueden sacar de los libros de finanzas personales como el de "la bolsa o la vida", pero eres TU, el que tiene que actuar en tu vida, los libros dan ideas y Tu eres el que tienes que dar el primer paso para llegar al objetivo que deseas conseguir. Tú, debes adaptar estas ideas a tu vida y aplicarla, cuánto antes mejor.

 ¿A qué esperas para empezar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario