14 jul 2011

Simplifica tu vida en CASA: 1.-Reduce el desorden en tu vida

"Uno de los pasos más importantes para la simplicidad es eliminar todos los trastos que desordenan nuestras casas, nuestro coche, oficina y en definitiva nuestra vida.

"Si lo coges, devuélvelo a su sitio. Si lo abres, ciérralo, Si lo tiras, recógelo. Si te lo quitas, cuélgalo". Sarah Ban Breathnach en "El encanto de la vida simple.

Se puede usar una regla sencilla y básica, : "si no lo has utilizado durante más de un año o más, deshazte de ello". Deshacerse de ello implica:

  • Regalar a un amigo o familiar, que le puede ser más útil
  • Donar a los servicios sociales o a la Iglesia
  • Vender en un mercadillo, en Ebay, Segunda Mano, Cash Converters...
  • Tirar a la basura
Lo importante es planificar la actividad de limpieza de trastos recorriendo cada rincón de la casa, cada cajón, cada estante , evaluando en el proceso la necesidad de cada producto de tal manera que los podemos agrupar según las anteriores  divisiones (regalar, donar, vender o tirar).
Esto está profundamente explicado en el libro de Sink Reflections (Marta Cilley) y que tiene un blog muy famoso llamado FlyLady. En él, se explica cómo organizar la casa y tener un método para limpiar la casa y evitar trastos. (En el futuro resumiré este libro)
El proceso de eliminación de trastos, nos dará una sensación de libertad  y una paz interior que nos anima a seguir limpiando de trastos nuestra casa y nuestra  vida, y eso no supone deshacerse de aquello que queremos o que nos  produce placer, sino de aquello que no queremos.
¿A qué esperas para empezar?


Ver entrada: Libro: Simplifica tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario